Cómo recordar qué cartas ya se jugaron

Cómo recordar qué cartas ya se jugaron

¿Cuántos triunfos quedan en el juego? Si no cuentas, molestas a tus compañeros de juego y regalas puntos. ¡No tiene que serlo! Estos consejos te ayudarán a recordar mejor las cartas.

Contar triunfos y saber qué cartas son dólares es imprescindible. Un muy buen Jasser siempre sabe qué cartas están todavía en juego. No hay duda: jugar a las cartas requiere cerebro.

¿Por qué es tan fácil para algunas personas memorizar cartas y tan difícil para otras? “Las personas difieren en su capacidad para recordar y recordar cosas”, dice Klaus Oberauer, jefe del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad de Zúrich. Sin embargo, aquellos que no nacieron con este talento no tienen por qué aceptar esta brecha. «Existen varias técnicas de memoria que pueden mejorar significativamente esta capacidad».

La estación y Schilten Nell

La estación y Schilten Nell

Uno de ellos es el método de ruta. “Esta es una técnica de aprendizaje visual que se basa en la memoria espacial de nuestro cerebro”, explica Oberauer. Lo que quiere decir con esto es que los recuerdos están vinculados a lugares con información específica. «Digamos que visualiza su ruta al trabajo y marca varios puntos por los que pasa». Esto puede ser una estación de tren, el restaurante italiano a la vuelta de la esquina o un cajero automático. “Cuando juegas a las cartas, ahora fijas las cartas que ya cayeron allí. Para que pueda recordar el orden, por ejemplo, conectando la estación de tren con Schilten Nell”.

Las tarjetas son mucho más fáciles de recordar con historias locas y divertidas. «Si tiene que recordar varias tarjetas, es útil juntarlas para formar una imagen», explica Oberauer. Por ejemplo, si se juegan rosas y el as, el rey y el peón se han ido, puedes inventar una historia extraña: el as le propone matrimonio al rey y el peón les da rosas. “Creas una pequeña historia o una película en tu mente y conviertes esa información en única para tu memoria”, explica el profesor.

La práctica crea maestros

La práctica crea maestros

una forma útil de usar . El cerebro necesita calentarse primero. Ningún atleta puede rendir al máximo desde parado. La edad no juega un papel importante aquí. «El rendimiento de la memoria disminuye en las personas mayores de 60 años, pero esto puede compensarse en gran medida con estas técnicas», dice Oberauer. ¿Hay diferencias entre hombres y mujeres? «Nada serio, pero las mujeres en promedio tienen un poco mejor de memoria».

Un requisito previo importante para recordar algo es la atención plena. «Jassen es una actividad social en la que la gente también chatea, pide una bebida en un restaurante o se distrae fácilmente con otras cosas», continúa Oberauer. «Es importante no distraerse y mantener la atención en la alfombra del juego a pesar de todo».